22 agosto, 2019

VERANO, EPOCA BUENA PARA REFORMAR TU CASA.

Sin categoría

Si estas pensando en realizar una reforma integral, en verano es perfecto ya que se dan buenas condiciones meteorológicas y mas disponibilidad de tiempo. Os dejamos una lista de 5 ventajas que confirman que es buena idea hacerla en esta época.

TIEMPO DISPONIBLE

Probablemente tengas unos días libres y vacaciones por lo que podrás estar mas pendiente de tu proyecto, solicitar cambios que consideres sobre la marcha, o todo lo contrario, despreocuparte de la obra sabiendo que estas en buenas manos y así aprovechas para hacer un viaje, disfrutar de tu segunda vivienda vacacional o pasar unos días en casa de algún familiar.

LOS DIAS SON MAS LARGOS

En verano hay mas horas de luz solar y eso es una ventaja a la hora de realizar trabajos mas minuciosos de electricidad o fontanería, y si hablamos de un piso interior con poca luz este detalle es decisivo para que la obra avance mucho mas.

HUMEDAD

Esta suele ser la gran enemiga de las obras, por suerte en esta época también se va «de vacaciones».

Que haya menos lluvias facilita cualquier trabajo en contacto con el exterior, cambio de ventanas, canalones, saneamientos y pintura de paredes de terrazas o porches…

También que no haya humedad en el interior facilita que todo este perfectamente seco y es mas fácil conseguir un mejor acabado y en menos tiempo.

MEJOR VENTILACION

El poder trabajar con ventanas o puertas abiertas es mas saludable para todos, ya que se utilizan muchos productos como pegamentos, pinturas, siliconas, morteros… y con buena ventilación se ayuda al perfecto secado.

SISTEMAS CALEFACCION

Las reformas que implican cambios importantes o nueva instalación en los sistemas de calefacción son mas complicadas en invierno porque siempre es necesario el corte temporal del sistema y dependiendo donde vivas, el prescindir de ella supone un problema, por eso en verano con buen tiempo esto no se plantea.

Como veis , si queréis hacer una reforma, la época es importante y sobre todo poneros en buenas manos.