Reforma de un piso de lujo en el centro de Gijón

Las fachadas de los edificios antiguos se conservan, pero en el interior se despliegan las últimas tendencias de diseño. Hoy os traemos la reforma de un piso de lujo, que es un magnífico ejemplo.

La reforma de un piso de lujo... ¡Comenzamos por el salón!

El salón es el centro neurálgico de nuestra vivienda. Por eso, nuestro objetivo principal es conseguir un salón práctico, confortable y acogedor. Debe estar preparado para desarrollar nuestra vida familiar, donde podamos conversar, ver la televisión, leer, escuchar música. En algunos casos, también puede servirnos para trabajar.

Antes de emprender la reforma de un piso de lujo, sabíamos que disponía de un salón comedor separado de la cocina por una puerta corredera. La hemos respetado, pero cambiamos el material y el color de la misma. Veréis que hemos logrado un espacio amplio y luminoso que conserva la privacidad que requieren ambas estancias.

Imágenes del salón tras la reforma:

Islas de cocinas para espacios muy amplios: La solución más práctica

Seguro que habéis visto en películas o series las famosas "islas" de la cocina. Sin embargo, ¡están al alcance de todo el mundo! Lo más común es que tengan forma rectangular, pero debéis saber que no tienen un canon, el límite, como siempre, está en vuestra imaginación.  Sin embargo, para conseguir un resultado óptimo y acorde a nuestros gustos, debemos tener en cuenta varios factores: el espacio del que disponemos, la iluminación y el tamaño de nuestra cocina, la estética que deseamos conseguir, y por supuesto, debe ser tremendamente funcional. Incluso ganamos un espacio para comer si incorporamos unos taburetes.

Imágenes de nuestra cocina con isla:

Lámparas colgantes sobre la isla

Las lámparas colgantes son una opción decorativa muy eficaz, que genera luz directa realmente apropiada para espacios como este. La iluminación debe ser decorativa, pero específica para cada zona. La combinación de diferentes tipos de luz en una misma estancia es la opción más recomendable, los resultados finales pueden aportar funcionalidad, estética, confort y bienestar.

Para muestra, un botón:

Habitaciones modernas y en color blanco

Decorar una habitación en blanco es siempre una buena opción. Es muy difícil fastidiar no acertar en la decoración con una habitación blanca. Esto es debido a que el blanco, color puro por excelencia, tiene múltiples ventajas: aporta luminosidad, consigue que visualmente los espacios parezcan más grandes, y por supuesto combina con todos los demás colores.

Tres cuartos de baño diferentes, todos con ducha.

Confortables, funcionales y de gran impacto estético: Así son los baños de este piso. El uso de una ducha era la elección más acertada para las dimensiones de estos cuartos, ya que no es preciso disponer de una estancia de gran tamaño para que sea lujoso y elegante. Basta con saber aprovechar los recursos que tenemos, y formar con ellos un espacio agradable y moderno. Que nuestra vida sea más agradable, sencilla y tenga un punto innovador pasa por elegir materiales que son fáciles de mantener. Así que, cuando se trata de un diseño de baño, nuestros consejos son:

  • Colores limpios
  • Líneas sin fisuras
  • Disposición práctica y simple de los espacios, sin perder el toque de comodidad orgánica y la elegancia que corresponde a un piso como este.

Imágenes de los baños:

Y el apartamento para invitados...

El apartamento es una vivienda completa, totalmente independiente de la principal y lista para ser habitada. Nuestro equipo se enamoró en el acto de este espacio, así que realizamos una propuesta: Para empezar, suprimimos gran parte de los tabiques y reorganizamos los espacios. Así, el apartamento para invitados se ha convertido en una estancia independiente el dormitorio, con cuarto de baño integrado y con cocina-comedor.

Imágenes:

Esta reforma integral ha sido realizada en exclusiva por nosotros. Si quieres más información, ¡ponte en contacto con nosotros!

Si te gusta compártelo

No hay comentarios

Agregar comentario